Historia

SOCIEDAD RURAL DE VENADO TUERTO 

ACTA DE FUNDACION:

En La ciudad de Venado Tuerto a los 25 días del mes de abril del año 1937, bajo la presidencia del señor Tomás B. Kenny, se resolvió constituir una Sociedad Rural de Fomento Agrícola Ganadera, Comercial e Industrial, la que tendrá  por objeto principal provocar y fomentar el desarrollo y adelanto de la agricultura, ganadería e industrias, derivadas; prestigiar toda iniciativa que pueda beneficiarlas, propender a la mejora de los métodos culturales y de crianza y fomentar la creación de viveros y semilleros, fundar una estación zootécnica, celebrar exposiciones y congresos rurales, instituir concursos y premios para estimular  el mejoramiento de las industrias agropecuarias, solicitar a los poderes públicos el arreglo y mantenimiento de caminos y organizar consorcios camineros, propiciar la apertura de nuevos mercados y procurar el mejoramiento de la economía de  los transportes, facilitar la gestión de créditos bancarios agrícolas ganaderos, defender ante quien corresponda los intereses de sus asociados, estimular la iniciativa privada.

PRIMERA EXPOSICION

El 12 de setiembre de 1937 la Sociedad Rural Venado Tuerto, inagura su primera gran exposición nacional.

SERVICIOS AL ASOCIADO

Asesoramiento legal. Convenio CRA-Banco Galicia. Convenio Universidad Católica Argentina. Uso de laboratorio  y pasantías. Permiso de tránsito. Certificación de contratos RG 1394. Expendio de cartas de porte. Ventanilla RENATRE 07-037. Información de interés compartida a través de la Revista Conexión Rural. Uso de salnes para conferencias, reuniones y celebraciones familiares.

FUNDACION SANIDAD ANIMAL

Vacunaciones y seguimiento en aftosa. Plan de erradicación de brucelosis y tuberculosis.

LECHERIA

Luchamos por mejorar el escenario de la lechería nacional. Impulsamos la creación de “ Productores Lecheros asociados del sur de Santa Fe y Córdoba” .

INTEGRACION REGIONAL

Interactuamos, con fluída comunicación y positivos contactos con los Intentes y Presidentes Comunales para hacer mas eficiente la solución de los problemas que afectan a los productores de toda la región.

INTERES GENERAL

Integramos las comisiones: Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe. Comisión de apoyo al hospital SAMCO Dr. Alejandro Gutierrez. Plan General Venado Tuerto. Incubadora de Empresas Venado Tuerto.

CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS (CRA)

CONFEDERACION DE ASOCIACIONES RURALES DE SANTA FE (CARSFE)

Trabajamos en la defensa de sus intereses productivos, económicos y sociales.

EXPO VENADO.

Muestra regional, vidriera del sur de Santa Fe y sudoeste de Córdoba, que se realiza ininterrumpidamente desde 1937.

Más de veinte comunas de la región reunidas para mostrar su potencial productivo y cultura. En la Fiesta Nacional de la Semilla se elige la nueva Reina y se  aprecian los trabajos premiados de Arte con Semilla y del concurso fotográfico. Partidos exhibición de Pato. Escuela ecuestre. Paneles de educación, delegaciones de estudiantes. Oportunidad de nuevos negocios, capacitación con jornadas técnicas, animales expuestos ovinos, bovinos, cerdos y granja. Con el cupón de la entrada el sorteo de un  vehículo 0 km.