Una nueva edición del concurso “Arte con Semillas” se presentó ayer en conferencia de prensa, a cargo de la directora de Educación de la Municipalidad de Venado Tuerto, Bibiana Pieli, y el presidente de Sociedad Rural Venado Tuerto (SRVT), Esteban Boyle.
La competencia, organizada y desarrollada en conjunto por el municipio y la entidad ruralista, abocará a alumnos de 5to y 6to grado de escuelas primarias de la región, como así también algunas de Córdoba y Buenos Aires.
Las bases y condiciones llegarán a todos los colegios a través de la Región VII de educación, y los mismos tendrán tiempo hasta finales del mes de julio para presentar sus obras, que serán exhibidas los días 15, 16 y 17 de agosto en la 79° edición de ExpoVenado, que albergará el 30° aniversario de la Fiesta Nacional de la Semilla.
“Un jurado elegirá los 3 mejores para entregar premios. Queremos brindar cosas útiles para las instituciones, como el año pasado que otorgamos una impresora multifunción y una cámara fotográfica, y a su vez este año tenemos la intención de entregar premios individuales a los chicos” comentó Bibiana Pieli.
Por su parte, Esteban Boyle aclaró que ExpoVenado es una fiesta regional y no sólo venadense, y la entidad se encargará de alcanzar el éxito que se repite año a año, además destacó la participación de los jóvenes. “Son los 30 años de la Fiesta Nacional de la Semilla y es muy importante aprovechar la participación de los niños para que expresen lo que ellos piensan y sienten” dijo el presidente de SRVT.
Para finalizar aseguró que para Venado Tuerto “es muy importante conservar esta fiesta, por la relevancia de una zona privilegiada en la que cada semillero que se instala en el país se interesa en ella”.

El lado solidario de SRVT
Por otra parte, vale la pena destacar que Sociedad Rural Venado Tuerto entregó alimentos al Comedor María del Rosario de San Nicolás, que se ubica en la calle Freytes al 400 del Barrio Rivadavia, vecino a la institución.
Entre leche y alimentos se otorgaron más de 150 kg, que serán destinados a los más de 60 chicos que meriendan todos los días en el comedor.
Las donaciones fueron recolectadas en el 2° Encuentro Ciudadano de Reflexión, que se realizó el pasado 20 de mayo en el salón Capisano con la participación especial del periodista y escritor Jorge Asís.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *