Con la organización de Sociedad Rural Venado Tuerto (SRVT) y la Federación Argentina de Pato, más el auspicio de la Municipalidad, los días sábado 30 y domingo 31 de mayo, de 10.30 a 18, se disputará el Torneo Federado de Pato “Copa Ciudad de Venado Tuerto”, en el campo de pato del predio ruralista.

Con entrada libre y gratuita, participarán cinco equipos de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, en el que constituye el único campo federado de la actividad en nuestra provincia. Una jornada ideal para disfrutar en familia del deporte nacional.

“Se juega con cuatro integrantes por equipo y cada jugador en base a su nivel tiene una valorización de ventaja que determina la Federación. El torneo es hasta ocho goles de ventaja y el jugador que más ventaja puede tener es de seis goles. El partido es de cuatro tiempos de ocho minutos cada uno, y se requieren al menos cuatro caballos”, explicó Mauro Príncipe, integrante de la Subcomisión de Pato de SRVT.

Dos equipos representarán a SRVT y los participantes son “de nivel intermedio”, ya que la actividad se encuentra en el final de temporada de bajo y mediano hándicap.

“El sábado se desarrollarán partidos desde el mediodía y hasta cerca de las 16, cuando lo permita la luz. Y el domingo arrancan a la mañana, con la disputa de las instancias finales. Es un lindo espectáculo para la gente que no está acostumbrada a ver actividades con caballos”, apuntó Mauro.

En tanto, otro integrante de la Subcomisión, Marcos Rodríguez Lahitte, invitó “a la gente a que vea nuestro deporte nacional y quienes quieran formar parte, serán bienvenidos a esta actividad que practicamos todos los fines de semana”.

También participó del anuncio Pablo Sagripanti, quien precisó que participarán “equipos de Córdoba y dos de la provincia de Buenos Aires, de Colón y Pergamino”.

El evento ofrecerá servicio de bufé.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *