El intendente José Luis Freyre anunció que el Municipio logró un aporte no reintegrable del Ministerio de Agricultura de la Nación de 1,1 millón de pesos, que será destinado al arreglo de caminos rurales. La novedad es resultado del viaje de la víspera a Capital Federal, junto al diputado provincial Darío Mascioli, quien participó activamente de esta gestión al igual que los diputados nacionales Omar Perotti y Marcos Cleri.

“Dada la situación hídrica que tenemos en la región estamos gestionando más recursos, además de los municipales, para alquiler de maquinarias, compra de tubos y alcantarillas o de piedra para mejorado. Tenemos seis frentes abiertos en distintos lugares, con una inversión municipal que supera los 4 millones de pesos, entonces este aporte compensará parte del esfuerzo del Municipio”, informó Freyre.

Si bien los fondos aún no fueron transferidos, ayer se rubricó el convenio de trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura. Se trata en concreto de un subsidio con aplicación específica a la reparación y recuperación de caminos rurales.

La Municipalidad, como se sabe, viene trabajando a la par de los productores para ir recuperando campos y caminos afectados. En paralelo, el fin de semana se oficializó un plan de trabajo elevado al Gobierno provincial, en base a lo consensuado con Hidráulica tras una reunión de hace un año en El Empalme.

Sobre lo acordado, Freyre aclaró que “en algunas cosas se avanzó y en otras no. En este plan de trabajo hay desde acciones a ejecutar, como la declaración de emergencia, hasta la creación de un comité de crisis de la cuenca, para formalizar cómo cada productor y distrito regula, saca y retiene agua equilibradamente para no perjudicar al resto”.

Juzgado Federal

En el marco de las gestiones efectuadas ayer en CABA, Freyre y Mascioli, junto a Cleri, estuvieron en el Consejo de la Magistratura para monitorear el avance del Juzgado Federal en Venado Tuerto, hoy en instancia de concursos para el nombramiento de juez, fiscal y defensor.

“Allí volvimos a ratificar la alternativa del primer piso del Correo, pero para no dilatar el tema por la cuestión del lugar físico, también pusimos a disposición lugares privados para alquilar por el Municipio, si fuera necesario. Ofrecimos poner temporalmente a disposición del Juzgado dos o tres edificios conocidos de la ciudad”, comentó Freyre.

Finalmente, en la sede de Ansés, se impulsaron avances en la aplicación local del programa de crédito Procrear; allí el intendente y Mascioli fueron recibidos por el director operativo de Programas Especiales, Federico Ponelli.

“Buscamos movilizar la licitación del Procrear. Tenemos cerca de 80 viviendas, 24 de ellas en modalidad departamento”, sobre terrenos ubicados “en Uruguay y Los Andes y en el barrio Ciudad Nueva”, acotó el mandatario.

Fuente: Prensa MVT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *