Se llevó a cabo anoche en nuestra ciudad el segundo Encuentro Ciudadano de Reflexión “Del país que somos a la Argentina que soñamos”, organizado por Sociedad Rural Venado Tuerto, y con la participación especial de Jorge Asís, reconocido periodista y escritor argentino.

Ante un salón Capisano totalmente colmado, y luego de que el economista de CRA, Juan Cruz Rey Kelly hablara sobre “Propuestas de políticas para el campo (uso propio de semillas)”, Asís brindó el panorama político actual mediante un descontracturado discurso.

Comenzó negando rotundamente algún fin de ciclo del kirchnerismo, o “cristinismo” en estos tiempos, ya que para él son dos etapas diferentes. “Estaban todos absolutamente convencidos que estábamos en un final de ciclo, y el cristinismo estaba casi seguro que era verdad, pero es un final de ciclo trucho, no hay ningún final de ciclo” apuntó el periodista.

Luego analizó la carrera hacia la presidencia. “Hoy Daniel Scioli y Mauricio Macri están más cerca, Sergio Massa viene más resagado. Pero antes Scioli y Macri deben sortear dos grandes pruebas límites: Florencio Randazzo uno y Martín Losteau el otro” sostuvo Asís.
Asimismo completó diciendo que “Massa lo que tiene que sortear es el efecto depilación”, ya que “lo están depilando, vaciando, y ni siquiera él puede explicar eso”.

Luego explicó el por qué su separación del kirchnerismo, alegando que lo divide en etapas desde 2003 a 2010, y de ahí en adelante, donde “en la primera etapa se recaudó” y luego se pagó el precio de ello.

“Hoy no tienen problemas con la justicia, el problema lo tienen con el delito feroz que se amontonó durante muchos años y que, curiosamente, le tienen que rendir cuentas ahora cuando eso no existe” dijo el escritor.

Por último se mostró optimista ante un posible cambio. “Ninguno de los 4 (incluyendo a Randazzo) tiene esa creencia y alucinación que a Kirchner le resultó, que indica que en política sólo se crece a partir del litigio. Además están en condiciones de elegir al mejor para cada lugar y son de consenso, aunque les faltaría un poco más de condimento en la conformación de un deseo de credibilidad y un hambre de poder” remató Jorge Asís.

Vale la pena destacar que en la entrada, niños del comedor María del Rosario de San Nicolás y la escuela Martín Miguel de Güemes, recibieron leche larga vida y útiles escolares, al igual que donaciones a través de una urna por parte de los presentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *