La Sociedad Rural, CRA y Coninagro salieron a cuestionar los anuncios del Gobierno Nacional. “Las medidas anunciadas son de difícil cumplimiento”, sostienen las entidades en un comunicado.

Tras los anuncios de la presidenta Cristina Kirchner en cadena nacional, las tres entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace emitieron un comunicado en el que ponen en duda la aplicación de las medidas.

“Una vez más escuchamos un anuncio sobre reducción de retenciones, como otros que propuso el kirchnerismo (Trigo Plus y Maíz Plus) y que solo quedaron en la promesa”, sostienen.

“Si van a devolver las retenciones mediante mecanismos engorrosos y de difícil cumplimiento, ¿para qué las cobran? Más aún si se subordina la supuesta rebaja a la voluntad de los exportadores”, expresan las entidades.

Además se quejaron porque el Gobierno no habló de los graves problemas que enfrentan las economías regionales: “Lamentamos que las economías regionales, cuya pérdida de competitividad pone en riesgo el empleo de 1,5 millones de personas, hayan estado ausentes en el discurso oficial”.

Finalmente afirman: “Las medidas anunciadas son de difícil cumplimiento. El gobierno nacional debería promover a las producciones para que las mismas vuelvan a tener competitividad y rentabilidad en un mercado transparente y equitativo”.

Es importante destacar que Federación Agraria, también miembro de la Mesa de Enlace, participó de la reunión con Cristina Kirchner y el ministro de economía Axel Kicillof y celebró los anuncios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *